En el lago Michigan supuestamente existe un monstruo similar al del lago Ness en Escocia: nunca ha sido visto ni capturado por alguien pero su leyenda es conocida entre todos los habitantes.
Este lago se ubica en la región de "los grandes lagos", parte de la frontera natural entre Canadá y Estados Unidos.
De los cinco lagos que son, el Michigan es el segundo más grande y el único que está del lado estadounidense, dividido entre los estados de Illinois, Indiana, Wisconsin y el que comparte su nombre.
“Chicago sigue demostrando su afinidad para acoger todos los deportes y ahora tiene la oportunidad de añadir la Copa América a la lista. No tenemos ninguna duda de que nuestra increíble ciudad, sus residentes y el hermoso Lago Michigan ofrecerán la mejor experiencia para la comunidad internacional de la vela de alta competición,” ha señalado Desirée Rogers, presidente del departamento de promoción de Chicago.
Navy Pier, que celebrará su centenario en 2016, servirá como sede del evento. En su área, el muelle y sus terrenos, que abarcan más de 200.000 metros cuadrados de parques, jardines, tiendas, restaurantes y otros entretenimientos, estarán las bases de los equipos y carpas de hospitalidad VIP.
“Estamos avanzando hacia un año histórico para el Navy Pier”, ha comentado Marilynn Gardner, presidente y CEO de Navy Pier Inc., quien ha añadido: “Creemos que no hay mejor manera de mostrar al mundo nuestros espacios públicos recientemente renovados y reinventados”.
El equipo estadounidense Oracle, defensor del título de la Copa del América tiene estrechos vínculos con la ciudad, conocida como ‘Ciudad de los Vientos’.
El magnate estadounidense Larry Ellison, propietario del equipo, creció en Chicago y estudió en la Universidad de Illinois y la Universidad de Chicago.
“Chicago es una ciudad de primera línea mundial y la arquitectura frente al lago de Navy Pier crea la sede de vela perfecta para mostrar la emoción de lo moderno de la Copa América”, ha indicado Sir Russell Coutts, Director General de la Autoridad de Eventos de la Copa del América y cinco veces ganador de la Copa.
La elección de Chicago como sede de un evento la Louis Vuitton Series Mundiales se debe en gran parte a Don Wilson, un regatista apasionado de Chicago y director general de DRW, una importante firma de negocios con sede en esta ciudad. Wilson fundó el Centro de Match Race de Chicago (CMRC) en 2009 con el objetivo de traer regatas de ‘match race’ (barco contra barco) de nivel mundial a las orillas del lago Michigan. CMRC será la empresa anfitriona de gestión para el evento.