Este hermoso lago de origen tectónico glaciario queda ubicado en la Ruta de los Siete Lagos, en la región de Neuquén. La ciudad más cercana a este lago es Villa La Angostura y a lo largo de sus orilla podemos encontrar playas de arena volcánica, juncales y zonas de pendiente abrupta. El nombre del lago tiene relación con la tranquilidad de sus aguas, que reflejan como un verdadero espejo los paisajes de su entorno.
El lago Espejo es un lago de origen tectónico glaciario ubicado en el departamento Los Lagos de la provincia del Neuquén, Argentina. Se encuentra cercano a la localidad de Villa La Angostura y forma parte del Camino de los Siete Lagos.
Su nombre se debe a que sus tranquilas y limpias aguas reflejan como un espejo los paisajes de sus orillas. Es alimentado por el agua del deshielo de las montañas circundantes a través de varios arroyos que desembocan en él.
En sus orillas alternan playas de arena volcánica, juncales y zonas de rocas de pendiente abrupta.La travesía comienza a orillas del Lago Espejo. El recorrido por las márgenes permite apreciar el fondo por su transparencia, un sinfín de vegetación autóctona y aprender sobre nuestro increíble medioambiente. Luego de una hora y media de remada se arriba a una playa solitaria donde se podrá practicar snorkel y avistar truchas, percas, bancos de almejas y bosques sumergidos. Es también una excursión ideal para los amantes de la pesca. En la tranquilidad de esta playa se disfrutara un delicioso té de media mañana. Por la tarde se emprenderá el regreso, siempre con viento a favor que hará la vuelta más liviana y nos posibilitara barrenar las olas.
En la parte septentrional de la isla italiana de Pantelaria se encuentra este lago llamado Espejo de Venus. La isla se encuentra en el Mar Mediterráneo al suroeste de Sicilia y a 70 kilómetros de las costas de África. La isla es de origen volcánico al igual que el lago el cual es alimentado por fuentes termales y sus aguas poseen unos colores increíbles y donde está permitido bañarse y practicar algunos deportes náuticos.