El Lago Onega

El Lago Onega es uno de los más extensos en Rusia y es también muy atractivo para los turistas en vista que es un lugar para la pesca, la practica del surfing y el camping. Claro, esto en la temporada de verano. Y es que con una superficie de 9.894 km² lo que le convierte en el segundo lago más grande de Europa.

El río nace en el Lago Lacha y desemboca en la bahía de Onega, Mar Blanco suroeste de Arkhangelsk. Se divide en la Onega Big y Little Onega Ríos a 75 km de su estuario, pero estas ramas unirse de nuevo, formando una isla plana grande.

Cabe destacar que desde finales de octubre hasta empieza a congelarse y para diciembre está totalmente congeldado y es atrayente para el patinaje mantiendose bajo el hielo hasta mediados de abril a mayo que es cuando las ciudades de Kargopol y Onega – que se encuentran en la ribera del río Onega- se preparan a recibir a los turistas.

Le comentamos que este lago tiene en su interior 1369 islas con un área de 250 km² y desembocando en él 58 ríos, siendo los principales Shuya, Suna, Vodla y Vytegra, y en donde la ciudad de Petrozavodsk es la capital de la República de Carelia, situada en la orilla oeste del lago.

Igualmente atrayente es la parte norte del lago donde se encuentra el archipiélago de Kiji, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y en donde puede encontrar a la pintoresca Isla de Kizhi, que reune una interesante colección de edificios de madera del siglo XVIII del norte de Rusia.

Lago Onega. Escrito en ruso como ???????? ?????, es el segundo lago más grande de Europa en extensión, después del lago Ladoga, con unos 10000 kilómetros cuadrados.
Se encuentra al noroeste de la Rusia europea, sus agua pertenecen a la provincia de Karelia, el óblast de Leningrado y el óblast de Vologda. Las principales ciudades en el lago son: Petrozavodsk, la capital de Carelia , Kondopoga y Medvezhyegorsk.

Su superficie es de 9.616 km², una longitud de 248 km (de norte a sur) y tiene una anchura de 91,6 km. La superficie del agua del Lago Onega es de 33 m por debajo del nivel del mar, y su profundidad máxima es de 127 m.

Contiene cientos de islas e islotes, el más famoso es Kizhi (la "perla" del norte ruso), que contiene un conjunto de iglesias de madera (Kizhi Pogost) en la Lista del Patrimonio Mundial.

Su emisario, el río Svir, desemboca en el lago Ladoga. Por lo tanto, el lago está conectado indirectamente al Mar Blanco por el norte Daugava con el Mar Caspio y el Mar Negro por el Volga y el Mar Báltico por Svir. Todos estos cursos de agua ofrecen un tráfico importante en la economía rusa. La ciudad más grande ubicada a orillas del Onega es Petrozavodsk, capital de Carelia.