¿Y qué hacer en Chicago?. Pues entre opciones, se puede optar, por ejemplo, por subir al piso 103 de la Torre Willis y, desde allí, abrazar (y fotografiar) toda la ciudad. Desde aquellas alturas se comprobará lo que ya se ha intuido caminando a ras de calle: Chicago es una maravilla arquitectónica en si misma. Y es que, aparte de tener un plano urbano que hace muy fácil (hasta quien la pisa por vez primera) guiarse por ella, se da la circunstancia de que aquí tienen obra algunos de los mejores arquitectos del siglo XX: Frank Lloyd Wright, Mies Van der Rohe….Con razón hay quien llama a Chicago el París de las Praderas.
¿Qué que se puede hacer cuando, de nuevo, se pise la calle?. Pues muchas cosas. Por ejemplo, se puede optar por un recorrido museístico por algunas de las sugerentes propuestas locales: Planetario Adler; el Acuario Shedd; el Museo Field; el Museo de Ciencias e Industria; el Instituto Artístico de Chicago (300,000 obras de arte, incluida una de las mejores colecciones de pinturas impresionistas y postimpresionistas del mundo); el Observatorio Hancock, el Museo de Niños…eso si no se elige comprar unas entradas para alguno de los muchos espectáculos de opera, ballet, música y baile que, cada noche, agitan la vida nocturna de Chicago…de
igual manera que lo hacen, por ejemplo, míticos clubs de blues cómo Chicago Blues, B.L.U.E.S., the House of Blues y Buddy Guy’s Legends.
Pero Chicago también es toda una aventura culinaria. Y es que, desde que en el año 1779, un comerciante de pieles de ascendencia afro-francesa, de nombre Jean Baptiste Point du Sable, abriera la primera casa de comidas de la ciudad, muchos han sido los establecimientos culinarios abiertos en esta ciudad….muchos de ellos reflejo del origen étnico de sus habitantes. Así, se puede optar entre almorzar o cenar gastronomía irlandesa en Green Town (Pueblo Verde); italiana en Little Italy (La Pequeña Italia); oriental en Little Saigon (La pequeña Saigón) o ucraniana en Villa ucraniana… sin desechar la posibilidad de optar por menús alemanes, polacos, afro-americanos o hispano-americanos. Bon Apetit.
El Lago Míchigan es uno de los cinco grandes Lagos de norte américa y además, es el es el mayor lago perteneciente a un único país (Estados Unidos). Los otros lagos que posee Estados Unidos son compartidos en su mayoría con Canadá. Con una superficie total de 57.750 km², este lago se puede comparar fácilmente con el mismo territorio con el que cuenta Croacia.
Los estados que rodean el Lago Míchigan son Indiana, Wisconsin, Illinois (donde se encuentra ubicada la tercer ciudad más grande de los Estados Unidos, Chicago, quién posee 47 km de este famoso lago) y por último Míchigan, nombre del Lago.
A lo largo de las costas del Lago Míchigan viven aproximadamente 12 millones de personas. Las actividades recreativas y deportivas no son omitidas en este lago, por el contrario, es uno de los motivos por los que en algunas ciudades de Míchigan se acrecienta la población.
Otra de las grandes esculturas naturales de las que se beneficia uno de los países más influyentes del mundo y quizá el más influyente en América. Esta grande extensión acuática es un centro de atracción turístico y un recurso invaluable de esta zona del país.