Te imaginas pasar un día tranquilo y relajado en la Laguna de Ipala? ¡Uno de los tesoros naturales de Guatemala está esperando por ti!
En este tour organizado por El Fotobus podrás disfrutar de una visita a una maravillosa laguna ubicada dentro del cráter del volcán de Ipala. Tan solo la vista encantadora que ofrece el Volcán es algo que provoca que el viaje valga la pena, no digamos recorrer los senderos naturales, el poder darse un chapuzón, azar carne en las churrasqueras, compartir con la familia, amigos y disfrutar de un lugar bellísimo en Chiquimula.
El costo es de Q175.00 por persona y esto incluye transporte Pullman de lujo, aire acondicionado, televisión, sanitario, wifi abordo, piloto profesional, seguro de pasajeros, trasbordo en transporte de tracción Kía en la última parte del camino para ascender al volcán, pachón y agua pura con refill gratis e ingreso; solo debes llevar alimentación.
es un lago de cráter en el departamento de Chiquimula en Guatemala. El cráter del Volcán de Ipala tiene un diámetro de aproximadamente 1 km. El lago tiene una superficie de aproximadamente 0.52 km²1 y se encuentra a una altitud de 1493 msnm.2
Se cuenta desde eras remotas los accidentes de la Naturaleza han tenido su explicación, ya por influencias de seres superiores o ya por la intervención de agentes sobrenaturales; estos son los periodos que en la marcha evolutiva de la humanidad, Augusto Comte llama períodos Teológicos _ Metafísicos. La launa del volcán de Ipala (Chiquimula) es un misterio en sí, tiene la forma de un embudo, en su centro jamás se ha podido medir su profundidad, está en el cono truncado del volcán a un altura más allá de los 3,500 pies sobre el nivel del mar, sus aguas son todo el tiempo demasiado frías, se dan exquisitas y abundantes perezcas que la hacen centro de pesca casi todo el tiempo; tuvo épocas de sequías; el mito y la superstición, quisieron dar una explicación al fenómeno y la tradición se transmitió hasta anteriores generaciones; asegurándose que las “Brujas del pueblo de Santa Catarina Mita”, tenían gran odio y profunda envidia a los lugares y gentes de circunvecinas al volcán y durante la noche robaban las aguas de la laguna; asegurándose que ha altas horas de la noche se escuchaba el ruidoso vuelo de alas membranosas, sus risas de burla, sus insultos, sus gritos de cólera, etcétera. Los habitantes encerrados en sus viviendas rezaban y los perros lanzaban aullidos desaforados y de terror en medio de las sombras de la noche; el tropel de las brujas se detenía unos instantes en las alturas como escondidas en el albornoz del volcán, y en un cascarón de huevo de gallina negra… se llevaban las aguas; al día siguiente el cráter amanecía vacío, en medio de la imaginación, furor, pena y miedo de los moradores; más entre ellos habían también versados en hechizos y sortilegios y entre ambos bandos se suscitó descomunal batalla de poderes misteriosos y maléficos; la laguna todas las noches peregrinaba por todas partes en manos de los brujos de Ipala y Santa Catrina Mita, y para poner fin a esta contienda que llevaba ya muchos muertos y embrujados, hubo necesidad de acudir a un tercero en discordia y fue así como un 2 de febrero, día de la iglesia Católica consagra a nuestra Señora de Candelaria, las crestas erizadas del volcán supieron del la unción del ministro católico. Un sacerdote santificó aquellas aguas puras y bendecidas del bautismo, y con las manos puestas en alto y la multitud puesta de hinojos, con voz ronca y ceremoniosa, exclamó:.. “Yo te bautizo, Candelaria, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo”. (Así lo cuenta la tradición) - See more