Lago Peipus

El lago Peipus es la frontera natural entre Estonia y Rusia. La ciudad de Mustvee se encuentra construida a orillas de este lago y es el mayor enclave de población rusa en Estonia y aún hasta el día de hoy conserva antiguas costumbres de su tierra, al igual que su religión (ortodoxa) y su lengua. También encontramos la aldea de Kallaste, en la misma orilla del lago y la localidad de Alatskivi, que alberga un bonito castillo del siglo XIX y estilo escocés.
El lago Peipus (en estonio Peipsi-Pihkva järv; en ruso ????????-??????? ????? (??????-????????? ?????); en alemán Peipussee) es un gran lago situado en la frontera entre Estonia y Rusia, en Europa del Este.

Es el quinto mayor lago de Europa, tan sólo superado por los lagos Ládoga y Onega en el norte de Rusia, y el lago Vänern en Suecia. Le siguen en extensión los lagos Saimaa en Finlandia.

Cubre una superficie de 3.500 km² y tiene una profundidad media de 7 m; encontrándose su punto más profundo a 15 m bajo el nivel de sus aguas. El lago se utiliza para la pesca y las actividades recreativas, si bien sufre grandes deterioros medioambientales derivados de los complejos industriales rusos levantados en sus orillas.

En 1242 fue escenario de la Batalla del Lago Peipus (conocida en Rusia como «La batalla del hielo») librada entre los caballeros teutones y los habitantes de la República de Nóvgorod liderados por Aleksandr Nevski.
Lago Peipus. En estonio Peipsi-Pihkva järv, en ruso ??????-????????? ????? y en alemán Peipussee, es un gran lago situado en la frontera entre Estonia y Rusia, en Europa del Este.
Particularidades del lago
Es el quinto lago mayor de Europa, tan sólo superado por los lagos Ladoga y Onega en el norte de Rusia, y el lago Vänern en Suecia. Le sigue en extensión el lago Saimaa en Finlandia. Cubre una superficie de 3.500 km² y tiene una profundidad media de 7 m; encontrándose su punto más profundo a 15 m bajo el nivel de sus aguas.

Utilización
El lago se utiliza para la pesca y las actividades recreativas, si bien sufre grandes deterioros medioambientales derivados de los complejos industriales rusos levantados en sus orillas.