Lago Emerald

El Lago Esmeralda se encuentra ubicado en el Parque Nacional del Yoho. El nombre de este lago proviene del impresionante color de sus aguas. Los parques de las Montañas Rocosas de Canadá, donde se encuentra este lago, junto con los glaciares, cascadas, cañones y grutas, bosques y lagos fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad el año 1984.
El lago Emerald o lago Esmeralda (en inglés: "Emerald Lake") es un lago situado en el Parque Nacional Yoho, en la provincia de Columbia Británica, Canadá. El lago se encuentra rodeado de las montañas de la cordillera President, parte de las Montañas Rocosas canadienses, así como por el monte Burgess y la montaña Wapta.

Alrededor del lago hay una ruta de 5,1 km de longitud que lo bordea. El lago Emerald fue descubierto en el año 1882 por Tom Wilson. El Emerald Lake Lodge está construido a las orillas del lago.

En invierno las temperaturas son de unos -30·C y en verano de 20·C.Es uno de los entornos naturales más bellos de Canadá. Sumérgete en su magia en nuestro blog de Aquaservice.

Un marco natural incomparable

Descubierto en el año 1882 por Tom Wilson, está considerado uno de los paisajes más hermosos de Canadá. Situado en el Parque Nacional Yoho, rodeado de montañas bellísimas montañas.

A modo de extraordinario escenario, el Lago Emerald está rodeado por la Cordillera President, parte de las Montañas Rocosas canadienses, así como por el Monte Burgess y la Montaña Wapta.

A su alrededor está descrita una apasionante ruta de 5,1 kilómetros de longitud que lo bordea para contemplar desde ella la magnitud de este paraje natural incomparable.

El espejo de color esmeralda en el que se miran las montañas

El nombre del lago proviene del impresionante color de sus aguas, de un intenso y bello tono esmeralda.

Además, en sus cristalinas aguas se refleja el extraordinario marco natural en el que se encaja este lago contribuyendo a que también se conozca como el “espejo” del país.

El entorno se puede visitar en casi todas las épocas del año, aunque durante el verano es cuando muestras sus tonalidades más llamativas.

Diferente en cada estación del año

El clima de este parque es variable y característico de la región: el clima veraniego se extiende entre los meses de junio y septiembre, con una temperatura media de 12,5 grados, con máximas de 20 grados y mínimas de 5.