Lago de Bolsena

Il lago di Bolsena ( en latino : Lacus Volsiniensis / Lacus Volsinii ) è un lago dell'Italia centrale formatosi oltre 300 000 anni fa en seguito al Collasso Calderico di alcuni vulcani appartenenti alla Catena dei Monti Volsini . È il lago di origine vulcanica più grande d'Europa .

Ja Una forma oval , tipica per la sua origine , debido Isole e un Fiume Emissario . Ja un'area totale di 113,5 km ² ( quinto en Italia ) , si trova a 305 m s.l.m. , ja Una profondità massima di 151 m nel punto di coordenadas 42.596833 N , E 11.933000 e una profondità di media 81 m .

Si trova interamente nel Territorio della Provincia di Viterbo e Precisamente nella parte de una Nord , detta Alta Tuscia . Per una parte considerevole è lambito dalla strada consolare Cassia , una pochi chilometri Dal Monte Amiata .

Numerosi sono gli insediamenti Turistici , con particolare propensione per il Turismo un contatto con la natura , prevalentemente nei campeggi , agriturismi e cama y desayuno.
El Lago de Bolsena se sitúa en la parte norte del Lacio en provincia de Viterbo y forma parte del complejo Volcánico Vulsinio. El lago tiene una forma elíptica, una superficie de 114,5 Km, una profundidad máxima de 151 m y un perímetro de 43 km. En las aguas del Lago de Bolsena afloran dos islas, Bisentina y Martana, que son restos de cráteres volcánicos. El emisario del lago es el río Marta que desemboca en el Mar Tirreno.

Transcurrir las vacaciones en el Lago de Bolsena es una buena alternativa para todos los amantes del relajamiento, de la buena comida, de la historia y de los paisajes impresionantes. No solo porque este lago es rico de estructuras receptivas donde es posible relajarse, participar a los eventos y saborear los productos típicos, sino también porque Bolsena representa uno de los burgos más sugestivos en los alrededores de Roma dominado por el maravilloso castillo Medieval.

El Lago de Bolsena ofrece diferentes actividades al aire libre entre las cuales la pesca, la vela, el windsurf y las excursiones guiadas a lo largo de las orillas del lago y en los senderos naturales para descubrir el grande patrimonio natural que se esconde en los alrededores de Bolsena.

En los alrededores del lago se pueden admirar importantes testimonios artísticos las fortalezas antiguas y los restos arqueológico que se puede datar entre la época de los Etruscos y la Edad Media y más. Entre estas te aconsejamos visitar Capodimonte, el burgo medieval que se sitúa en el promontorio del lago, Montefiascone desde el cual se puede admirar un maravilloso panorama del Lago de Bolsena, Gradoli el pueblo situado en un recinto del cráter, Grutas de Castro para la maravillosa estructura medieval y Marta donde se puede admirar el característico puerto de los pescadores.
Durante la primavera y el verano en el Lago de Bolsena nidifican muchas especies de pájaros acuáticos que generalmente utilizan los cañaverales para esconder sus nidos. Entre los pájaros se pueden encontrar: el guaco, una garza real de pequeño tamaño, el carricero tordal, el carricero común y el podicipédidos. En las dos islas se encuentran muchísimas gaviotas reales mientras que en los bosques de robles de los Montes Vulsini está el neblí. Desde noviembre hasta febrero se pueden encontrar grupos de porrónes, morilliones, gallaretas, somormujos lavancos, somorgujos, zampullín cuellinegro, picazas y garza real europea.
Vegetación
Las zonas costaneras del lago se caracterizan por los carrizos de pantano formados por la agramiza mayor y la agramiza de hojas estrechas. En los claros se pueden admirar las espigues con las pequeñas flores rosas del persicaria mitis y las flores blancas del ranúnculo acuático. En las aguas poco hondas crecen las zannichellia y otras plantas de laguna. En aguas de mediana profundidad crece la Potamogeton lucens mientras que el perímetro del lago está caracterizado por las algas rígidas y frágiles, de color gris-verde, del género Chara.